Duff Beer

Como cualquier cosa relacionada con una serie de éxito, el merchandising abunda y es reclamado por los fans. Y Los Simpson y la cerveza Duff no van a ser menos. El problema es que los productores de la serie nunca han visto con buenos ojos que se hiciesen bebidas alcohólicas basadas en Los Simpson.

Por ello, para suplir esa demanda, diversas marcas cerveceras han hecho adaptaciones de la cerveza icónica de Homer. Desde la que no era Duff sino DuH (juntando las dos letras f hacía una h, pero toda la estética era igual) hasta esta que nos ocupa hoy y que se puede encontrar de vez en cuando en supermercados, que ignora la estética (más allá de la tipografía superior, que trae un leve recuerdo) y sólo conserva el nombre.

¿Y la cerveza en sí? Pues una lager de medio litro barata. Rubia muy clara, con espuma blanca media, poco persistente. El aroma es a grano y paja, con algo de cartón. Pero en boca al menos es equilibrada (dentro de que tira al dulce) y no se hace desagradable de beber.

Con sólo 4,9% ABV es una cerveza adecuada para ver a los Isótopos de Springfield y tirar su lata por encima de la valla a casa de tu estúpido vecinito. Obviamente no sabe muy rica ni es para tirar cohetes… pero, ¿qué esperas de una cerveza hecha para el paladar de Barney Gumble?

“Mi opinión en un Tweet:” El aspecto no lo tiene, aunque el sabor imaginamos que sí. Pero… ¿a quién le importa el sabor? Nota: Insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario