Tempest The Pale Armadillo

Últimamente estamos un poco obsesionados con las Session IPA. Quizá desde que vemos que es uno de los estilos “nuevos” (tan nuevos que algunos debaten si el estilo existe) que se están consolidando en todo tipo de mercados (desde el especiado al generalista). O quizá desde que hicimos la cata comparativa de Session IPA, con 5 diferentes. Por eso hoy os traemos la Pale Armadillo de los escoceses Tempest.

Tempest The Pale Armadillo
Una cerveza que, con sólo 3,8% y una carga de lúpulos Amarillo, Mosaic y Citra (que dan 25 IBUs), entra bastante bien en lo que se espera de una etiqueta que dice Session IPA. Pero.. ¡En su web dicen que es una American Pale Ale! A ver si nos aclaramos… ¿Si quieres fabricar una cosa, por qué la llamas de otro modo en la etiqueta?

Bueno, dejemos de dar vueltas al tema (aunque a ver qué hacemos cuando haya que clasificarla en un estilo u otro con las etiquetas del blog) y centrémonos en lo que hay en el vaso: una cerveza dorada brillante y limpia, profunda y bonita. La espuma es blanca, de tamaño medio y persistencia media/baja. La carbonatación ha hecho mucho ruido al abrir, pero pocas nueces en el vaso.

El aroma es leve, cítrico. El sabor es más intenso. También cítrico. Las notas frutales se dejan notar detrás, pero es principalmente cítrica. Y las maltas dan leve grano y paja, sujetando el suave amargor. Para los grados que tiene, algo muy interesante y rico.

“Mi opinión en un Tweet:” La que hemos armadillo con el debate de los estilos. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario