Triple Secret des Moines

De Les Brasseurs de Gayant, que son los mismos franceses que nos traen las Goudale, o las Belzebuth, o las Grain d’Orge, y… otras… Hoy comentamos una Triple. La Triple Secret des Moines. Una triple con segunda fermentación en botella y con “houblonnage à cru”, que entendemos como dry-hopping.

Como es una Triple, es de color dorado, brillante. Aunque levemente opalina por los restos de levadura de su refermentación. La corona una espuma blanca, de abundante cantidad y persistencia media, con burbuja fina y densa.

El olor es muy agradable y frutal, con el perfil característico de la levadura belga, y notas especiadas y cítricas. Y el sabor está bastante conseguido. Equilibrio entre el dulce y el frutal con el amargor y el especiado. Final seco y levemente alcohólico.

Porque no olvidemos que tiene 8% ABV. Que está rica, pero es un pelotazo de azúcar belga. Así que más te vale acompañarla de un buen estofado carbonade (de ternera y cerveza, típico belga) o de quesos bien grasientos. Porque si no, se te va a subir a la cabeza y verás cosas.

“Mi opinión en un Tweet:” Y ese, amigos míos, es el secreto de los monjes. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario