La Cerveza en el Arte: Pierre-Auguste Renoir

La Cerveza en el Arte: Pierre-Auguste Renoir

Habiendo pasado la temporada de fiestas y verbenas cercenada por las restricciones del Covid19, sólo nos queda soñar con los bailes que pudieron ser y consolarnos con los pequeños detalles. Como en este cuadro que os traemos hoy a la sección de arte y cerveza.

Porque aunque en primer plano aparezcan dos bailarines (amigos del pintor), y esa sea la temática del cuadro, nuestro interés va más por la mesa que ha pintado detrás, en la que se ve a un hombre y una mujer hablando frente a unas ya terciadas cervezas.

Y es que, si nosotros hubiésemos estado en la citada villa mientras Pierre-Auguste Renoir pintaba su La Danse à Bougival, lo más probable es que fuésemos los bebedores y no los danzarines. Pero, eso sí, viendo la acción jarra en mano desde primera línea de mesas.

Si queréis ver este gran óleo sobre lienzo de 1883, de 182 x 98 cm, sólo tenéis que acercaros (cuando la situación lo permita y aconseje) al Museo de Bellas Artes de Boston, Massachusetts. Ahí al lado. Pero si lo que os interesa más es la cerveza, basta con un paseo virtual por esta pinacoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario