Averbode Abdij

Las cervezas de abadía son un clásico belga. Y en este caso nos viene de la mano de una fábrica igualmente clásica: Brouwerij Huyghe, los de la Delirium Tremens. Elaborada con el permiso (o para) la abadía de Averbode, en el brabante flamenco y fundada en 1134. 

Lleva en sus ingredientes avena y espelta. Lo cual, además de situarla entre las Golden Strong Ale (o muy cerca de las Triples) la categoriza como multi-cereal. Pero mantiene su color rubio transparente, coronada por la espuma blanca de cantidad media-alta, pero persistencia baja. 

 A la hora de beberla es ligera, tanto en aroma como en sabor. Sobre una base de cereal y grano, notas afrutadas y a melocotón. Dicen en su web que lleva dry-hopping, pero aparte de unas leves notas herbales no se nota nada. Comienza dulce y acaba más seca. 

 Tiene 7,5% ABV, así que podríamos pensar que han querido hacer como una Triple Karmeliet, por el multi-cereal, pero con un grado menos. Sí es así la idea, no ha quedado mal, pero le han descafeinado todo a la par. 

“Mi opinión en un Tweet:” Aver broders, hoygan quería preguntar por esta birra. Grasias de antebraso. Nota: Bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario