EJDL Top 5: Stout

Como cada inicio de curso, septiembre trae algunas novedades al blog en forma de nuevas secciones. En este caso, una pequeña sección que buscará recopilar 5 cervezas top de cada estilo, muy recomendables, entre las reseñadas a lo largo de estos 9 años en la web.

Y empezamos con nuestro top de Stouts. Os traemos 5 cervezas negras de este estilo británico, seleccionadas no solo por su calidad (estupenda en todos los casos) sino también por su disponibilidad y precio. Cinco Stout que no pueden dejarse de lado. Os lo prometemos. Y vamos con el listado… dejando la mejor para el final, por supuesto.

5.- Siren Broken Dream

Una Breakfast Stout de 6,5% ABV con leche (lactosa), café y copos de avena. Tiene todo lo necesario para ser un buen desayuno (aparte de cerveza stout, claro, que ya de por sí es el desayuno de los campeones).

4.- Coopers Best Extra Stout

Una Extra Stout, al estilo de las Foreign, con 6,3% ABV. Esto, unido a que la botella es de 375 ml, asegura que no te quedes con sed.

3.- Magic Rock Dark Arts

Definida por la marca como una “Surreal Stout”, te hace pensar que con cervezas así de ricas y con solamente 6% ABV… ¿Quién necesita Imperial Stout? (Aparte de por vicio, por supuesto).

2.- Barney Flats Oatmeal Stout

De los californianos de Anderson Valley y con sólo 5,8% ABV (no hace falta hacer bombas de alcohol para hacer cervezones) tenemos esta que se sitúa en la plata de nuestro listado por méritos propios.

1.- St. Peter’s Cream Stout

Esta Sweet Stout es una cerveza muy recomendable, con 6,5% ABV y un sabor pleno y rotundo. Por no hablar de que por fin tenemos algo de medio litro (y en una botella preciosa, además).

Y con esto, nuestro primer listado de un Top 5 dedicado a un estilo. En próximas ediciones os recomendaremos otras de otros estilos. Enlazando al final también con qué podríais maridarlas adecuadamente, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario