Ampliación de Glosario (16)

Como solemos hacer con nuestra página de glosario cervecero, de vez en cuando añadimos nuevos términos ya que es una tarea larga y compleja, dar definición a lo relacionado con la cerveza. Y hoy vamos a añadir tres estilos británicos que nos faltaban:

Golden Ale: Un estilo relativamente moderno y especialmente refrescante y bebible, las Golden Ale inglesas son como Pale Ales, ligeras de alcohol, pero con menor perfil maltoso (sin caramelo ni mantequilla) y mayor aroma lupulado y amargor seco.

Scottish Ale: Las cervezas de tipo Scottish (que no Scotch) son cervezas más o menos oscuras, de perfil maltoso, tradicionales de Escocia, con mucha menor carga de lúpulo y de fuerza y alcohol muy variable, por lo que se denominaban también como 60/-, 70/- u 80/-, en función de los “Schilling” (chelines) que pagan por barril de las Light, Heavy y Export, respectivamente

Wee Heavy: Aunque sean las más fuertes de las cervezas tradicionales escocesas, su nombre significa, irónicamente, “de poca fuerza”, como si sólo fuesen un pelín fuertes, pese a ser el equivalente escocés de las Barleywine. También se las denomina en el mercado internacional Strong Scotch Ale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario