Stone Enter Night Pilsner

Generalmente las cervezas hechas en colaboración u homenaje de algún grupo de rock, o de heavy, o de hard, o de lo que sea… pues solían ser bastante decepcionantes. Sobre todo si eran pilsner o similar, como recordamos de la cerveza de AC/DC. Así que esta de Metallica, en principio, nos daba un poco de reparo.

Stone Enter Night Pilsner
Pero el que venga firmada por Stone da algo de esperanza. A ver qué tal en el vaso… Pues tiene buena presencia: color amarillo clarito, opalino leve, coronada por una espuma blanca esponjosa con todas las cualidades: abundante, persistente y pegajosa. 

El olor, eso sí, no destaca demasiado. El normal de una lager rubia (malta, grano, paja) con un leve toque lupulado herbal. En el sabor sí que se nota el toque “arrogante” de la casa y sus 45 IBUs, porque es más amarga, con cierta aspereza y sequedad final.

Vamos, que se bebe y se disfruta. Nada más importa. Tiene 5,7% ABV, así que no te olvides de buscar y comer algo. Pero que sea vegano, como la cerveza, porque el heavy no está reñido con ser respetuoso.

“Mi opinión en un Tweet:” Ya podían ser así las cervezas de los festivales y conciertos. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario