Guinness Special Export

El otro día, haciendo nuestro particular Top 5 de mejores Stout, nos dimos cuenta que había una que bien podía estar en ese podio y que todavía no habíamos comentado y reseñado en esta web, pese a ser de nuestras favoritas desde hace décadas y bastante fácil de encontrar (relativamente), ya que pertenece al fabricante de Stouts más famoso del mundo

Guinness Special Export
Eso sí, esta Guinness no es la irlandesa que podemos encontrar en grifo en los típicos bares. Sino que es una versión elaborada en colaboración con la belga Anthony (John) Martin’s. Y es todavía más negra y densa y con la espuma más oscura (y no nitrogenada). 

En esta cerveza no esperes encontrar lúpulo en aroma, ya que lo que tiene es un buen puñado de malta tostada, de café, chocolate y regaliz, con un leve deje ahumado sutil. Y en boca es dulce y cálida, con el amargor del café y algo de chocolate negro también ahí. Mucho más potente que su hermana conocida, sin duda. 

Por ejemplo, en alcohol casi la dobla, ya que esta tiene 8,0% ABV. Y desde luego en sabor, calidad y cualidad, la triplica. Si no la habéis probado, hacedlo, ya que las “Belgian Stout” son un mundo muy grato para descubrir. E incluidla en vuestro Top de Stouts, sin duda. 

“Mi opinión en un Tweet:” Era parte de nuestra rutina triple ocho, 888: Prior, Export, Rochefort. Nota: Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario