Vedett Extra Ordinary IPA

Una de las cosas que puede hacer fracasar una cerveza en los círculos especializados es prometer una cosa y luego no llegar a la altura. Y en el mundo de las IPAs, muy reñido y disputado, son muchos los intentos de marcas que jamás habían hecho una IPA de entrar que acaban en este limbo.

Vedett Extra Ordinary IPA
Y esta de Vedett es un poco una de ellas. El producto no es malo: color ámbar dorado, levemente turbia. Con una espuma de color blanco roto, que es esponjosa, pegajosa, abundante y de persistencia media-alta. La verdad es que el aspecto es bueno, y muy belga con tanta y tan buena espuma.

El aroma es a lúpulo, con notas herbales y afrutadas, pero también algo pasado (que el lúpulo ya no conserva su frescura, vamos). En boca es amarga, sí, por lo que con eso y que se nota el lúpulo no le queda tan mal el apelativo de “IPA”. Y aunque esperas cierto carácter belga, por la marca, no lo es tanto.

Pero tampoco es tan IPA, con sólo 5,5% ABV y su sirope de glucosa, además del dry-hopping que dice que lleva. Pero si no esperas de ella gran cosa, eso lo da. Y se deja beber bien. Así que tampoco hay que ser muy exigente con ella, sin más.

“Mi opinión en un Tweet:” No es lo mismo extraordinario que extra ordinario. Claro. Nota: Bien bajo.

1 comentario: