Una cosa que nos da un poco de pena es saber que allá fuera, en los países con más tradición cervecera, las marcas clásicas, como Leffe, están ampliando continuamente su línea de productos, y son pocos los que nos llegan a España. Como esta cerveza un poco más oscura (pero sin llegar a roja o marrón) de la marca perteneciente a AB InBev.
La Leffe Ambrée es, por supuesto, ámbar. Un color ambarino rojizo, brillante y bonito, coronado por una espuma de color hueso, también bonita, aunque no demasiado abundante ni persistente.
Aroma maltoso y especiado, a caramelo (y a que lleva cáscara de naranja y cilantro, como las Witbier, aunque esta no lleve trigo) y con notas metálicas. En la boca es dulce y cremosa, pero suave, rica y refrescante al principio. Al final, ya resulta empalagosa.
Sus notas frutales y bajo amargor pueden hacer que esta cerveza de 6,6% ABV sea un buen acompañamiento para patés o postres. Y, obviamente, hay que beberla en una copa tipo cáliz y fresca pero no muy fría.
“Mi opinión en un Tweet:” Una cerveza que no está mal, pero sería un infierno que todas fueran así. Nota: Suficiente alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario