Astromona Le Fantôme Pop

Antes de irnos de vacaciones (sí, ya lo estamos planeando y poniendo tarea a los becarios) queremos cerrar cosillas pendientes, como la publicación de la cerveza que elegisteis para ver reseñada la última vez que os convocamos a las urnas.

Astromona Le Fantôme Pop
Y es nada menos que una moderna Hazy DDH Pale Ale elaborada con levadura Kveik, de la gama de especialidades lupuladas de la cervecera nómada vallisoletana Astromona. Moderna y llena también de lúpulos modernos: Galaxy, Simcoe, Columbus, Summit y Mosaic; pero que la hacen subir solamente hasta los 22 IBUs.

Es de color amarillo claro. Como su apellido indica (hazy) es turbia, pero no tiene aspecto de engrudo ni grumos… sin más no es transparente en absoluto. La espuma que hace la cabeza es blanca, de cantidad y persistencia media, pero compacta y pegajosa.

El aroma es cítrico y frutal, siendo donde más se nota el lúpulo. El sabor, cremoso y dulce como un zumo moderno. Pero el final vuelve a tener amargor dejando el lúpulo aspereza en el paladar, por si se te había olvidado.

Entra muy bien y tiene unos moderados 5,2% ABV, lo cual la hace una candidata a formato pinta si la encuentras de barril en alguna terraza, aun sabiendo que estas turbiedades modernas más dulces entran con menos fluidez que las Pale Ale del pasado.

“Mi opinión en un Tweet:” No te preocupes que vas a ser más feliz que el mono de la etiqueta. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario