La Chouffe Blonde

Parece mentira que hayamos hablado durante todos estos años de todas las cervezas de la gama de la brasserie d’Achouffe y nos falten dos cosas súper importantes: contaros la visita que hicimos hace más de un lustro y que sigue por ahí en nuestras libretas esperando que la entrada se escriba sola (o eso parece querer el vago del Barón), y reseñar la que es la cabeza de la familia: La Chouffe (a secas, pero que podemos llamar “La Blonde”).

La Chouffe Blonde
Ya os hablaremos más de esta cervecera que inició su andadura en los años 80 en la región de Ardenas, en el pueblo de Achouffe, en Valonia, Bélgica. Solo decir que ahora pertenece al grupo Duvel Moortgat, lo que permite encontrarla en España con facilidad.

Esta cerveza base de la gama es una Blonde, así que es amarilla, pero con matices ambarinos anaranjados y levemente velada. La espuma blanca es abundante, sobre todo si se sirve en su característica copa tipo tulipa, que empuja la cabeza hacia arriba con fuerza.

En el aroma destaca la malta dulce y las especias, aportando su toque frutal y característico de las levaduras belgas. Y en boca es dulce de primeras, por la mencionada malta y el toque alcohólico, pero con un final levemente amargo que hace que no importe seguir bebiendo.

Y aunque hayamos mencionado el alcohol, no resulta peleona. Lo cual puede acabar siendo un problema ya que tiene nada menos que 8% ABV. Por lo que aconsejamos (como hacen ellos en su página web) maridarla al menos con algo, unos espárragos, unos mejillones… ¡algo!

“Mi opinión en un Tweet:” Tyrion Lannister rubio, como en los libros. Nota: Sobresaliente BAJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario