Bernard Bohemian Lager Světlý ležák 12

De la República Checa, país de nacimiento de muchas de las cervezas de baja fermentación más famosas, traemos hoy una Světlý ležák (que significa “Lager clara”) 12. Y ese número no es el alcohol, tranquilos, sino que allí se “nombra” a sus cervezas según la densidad inicial en grados Balling o Plato. De alcohol tiene unos moderados 4,9% ABV.

Bernard Bohemian Lager Světlý ležák 12
La marca Bernard data de 1991, cuando adquirieron la privatización de la cervecera de Humpolec; a partir de ahí creció haciendo cerveza hasta crear una fábrica más grande y su propia maltería con la ayuda de la participación del grupo Duvel Moortgat.

Esta cerveza en concreto es una Bohemian Lager sin pasteurizar, de color rubio y espuma blanca, de cantidad media-baja. El aroma es a grano y lúpulo herbal y floral (lleva Saaz, como buena Pilsner checa), dejando la impresión de una grata cerveza “normal”.

El sabor es más amargo de lo esperado, pero también con una buena contrapartida dulce, aunque acompañado de un leve deje metálico antes del final seco y limpio. Sus 37 IBUs son suficientes para dotar a la cerveza de gran equilibrio.

Como única pega podríamos achacar a esta cerveza que no alcanza en botella la calidad que tiene en barril, siendo aquí superada por otras checas que llegan a más lugares. Pero si la podéis probar de caña, hacedlo, que la disfrutaréis más.

“Mi opinión en un Tweet:” La birra favorita de los The Dandy Warhols. Nota: Bien bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario