Vuestros Retos de Julio 2021 #12meses12maridajes

Antes de irnos de vacaciones y para que no se nos quede en el tintero u olvide, os traemos el repaso a las participaciones más madrugadoras del mes de julio en el reto #12meses12maridajes, que os proponía como estilo la cerveza de trigo belga Witbier y queremos ver con qué la habéis maridado.
Vuestros Retos de Julio 2021 #12meses12maridajes
Quizá uno de los maridajes más tradicionales por su origen sea (y por supuesto lo habéis hecho) mejillones con patatas fritas. Pero también hemos visto patatas con salsa alioli y judías a la vinagreta de curry rojo tailandés y mejillones como posibles variantes.

Pero el maridaje triunfador (al menos por número de participaciones) del mes han sido las ensaladas. Desde ensalada de burrata con pera y frutos secos aliñada con miel, a ensalada de lechuga, tomate, aguacate y unos frutos secos, pasando por ensalada de aguacate, tomate huevo de toro, queso fresco, salmón al natural y alcaparras.

Las ensaladas han sido un éxito porque con este calor y una cerveza teóricamente ligera y de sabores sutiles, un plato fresco y no muy intenso combina de muerte. Como si la propuesta es acompañarla de un guacamole casero con nachos; o un cuscús con verduras y anchoas.

No han abundado los platos cuyo ingrediente principal fuese la carne o el pescado, pero alguno ha habido. Como unos pinchitos de solomillo de pavo a la plancha con zanahorias, aguacates, cebollas y berenjenas sobre una cama de canónigos. O salmón y verduras, todo ello al vapor. O incluso una Cheeseburger.

Así que estas son las ideas que hemos visto hasta ahora en los maridajes del mes. Si aún no has compartido la tuya, hazlo en redes con el hashtag del reto. Y no te olvides de rellenar el formulario para conseguir tu diploma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario