Nuestro Reto de Julio 2021 #12meses12maridajes

No podemos dejar pasar esta semana antes de irnos de vacaciones para hacer el repaso a la propuesta que toca para este mes en nuestro reto anual cervecero de #12meses12maridajes, en el que por supuesto participamos de manera individual.

Nuestro Reto de Julio 2021 #12meses12maridajes
En julio había que proponer un maridaje para una cerveza Witbier, cerveza “blanca” de trigo de la tradición belga. Nosotros hemos elegido la St. Bernardus Wit, y la hemos acompañado de una ensalada marinera con langostinos y salmón ahumado.

El principal miedo que teníamos era que las intensidades de plato y cerveza fuesen equilibradas (es un estilo de cerveza bastante “leve” pese a tener buen cuerpo), pero acertamos con el punto justo para ambas, saliendo la cerveza muy beneficiada de la combinación.

Los acidulces de la ensalada (la manzana, el aliño…) potencian a su vez los de la cerveza; y en el lado contrario, el contraste con los salados y tonos marinos de la parte animal del plato resulta muy interesante. Vamos, que os invitamos a hacer la prueba, que merece la pena.

¿Vosotros habéis participado ya? Si queréis que os tengamos en cuenta para el resumen de las vuestras hacedlo YA. Pero vamos, que en verano entendemos la laxitud… ¡siempre y cuando no se os olvide subirlo al formulario, aunque sea más tarde que pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario