La holandesa Bavaria tiene una serie de latas de medio litro de alto contenido alcohólico (o sea, lo que habitualmente denominamos “yonkilatas” de manera despectiva) bajo la gama llamada 8.6, que reflejaba el alcohol que tenía la primera y original.
Pero hoy os traemos una que no tiene tanto (es más, es la que menos tiene de la gama, con “solamente” 7,0% vol. de alcohol) y que viene bajo la denominación IPL, India Pale Lager. O sea, una Lager con lúpulo. Lo primero nos lo creemos, pero lo segundo lo tendrá que demostrar en la cata.
Y si, una Lager parece. Incluso una Pils, ya que es rubia clara, de color dorado limpio, con espuma blanca y todo el pack típico. En aspecto no tiene mala pinta, un tono muy leve que tampoco hace pensar en el alcohol que tiene (que es cierto que no tiene por qué ir en proporción al alcohol, como muchos erróneamente piensan al empezar a beber cerveza, que las cervezas oscuras son más fuertes… pero el alcohol necesita malta para dar azúcares, y esta es tan clara que mucha no parece llevar).
Y lúpulo… pues tampoco. Huele cítrica, pero bastante artificial. Quizá no tanto como la Ámbar IPA, pero bastante, algo a gominola también en sabor, con cierto amargor muy leve natural (eso sí, solo llega a los 20 IBUs). Así que se deja beber al menos.
Vamos, que la esperábamos peor. Ni es tan peleona como la imaginábamos, ni se nota mucho el alcohol, ni es un mejunje imbebible. Pero ojo, esto no significa que la recomendemos ni que merezca la pena la intoxicación que a tu hígado le produce.
“Mi opinión en un Tweet:” Huid de este tipo de gamas. Nota: Insuficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario