Aunque estamos convencidos al 99% de que de esta cerveza ya hemos hablado cuando reseñamos la Haacht Super 8 IPA (una cerveza belga que produce la misma casa que las Charles Quint o las Tongerlo) que llegó al Mercadona, como luego la lavaron la marca hasta dejarla blanca (¡juas!) pues creemos que merece una segunda reseña con este nombre.
El alcohol es el mismo que en aquella, 6% vol. Pero el nombre ha pasado a estar incluido dentro de la gama de “especialidades” cerveceras del supermercado, que llevan el año 1897 (que es el año de estreno teatral de Cyrano de Bergerac, peor no creemos que se deba a eso) con los adjetivos de “aromática” y “amarga”.
El color es ámbar, tirando a rojizo con tonos naranjas pero muy limpia, sin nada de turbidez. La espuma es de color hueso pálido, escasa y de persistencia media. Tiene olor herbal, principalmente, pero suave, con leves notas especiadas típicas de las cervezas belgas. No es muy IPA en el sentido americano, pero sí en el de las cervezas lupuladas belgas.
Por eso, aunque es amarga, está compensada con el cuerpo maltoso, resultando en una cerveza densa que se bebe bien. Obviamente no es para hop-heads, pero tiene mucho carácter para el que pase de la Steinburg o sea un bebedor de Lagers… y llegue a esto.
Es una pena que la sección de cervezas de este supermercado se haya ido reduciendo poco a poco hasta quedar en nada, cuando tuvo delicias a buen precio como la Marstons 61 Deep, la Krombacher Kellerbier o la Blanche Super 8.
“Mi opinión en un Tweet:” ¿Cuántos IBUs quiere alguien en su cesta de la compra? Nota: Bien bajo.
Estoy de acuerdo. Nada del otro mundo, pero la relación calidad-precio es muy buena. No indican si está pasteurizada o no, ni si es filtrada o sin filtrar. Solo puedo decir que me parecería demasiado buena si fuera filtrada y pasteurizada. Vivo en Chequia 11 años, y mi Curriculum Birrae es extenso.
ResponderEliminarEn el fondo de la botella me pareció ver residuos de levadura, así que de ser filtrada, será un proceso de filtración poco riguroso.
Por cierto, también me sorprende positivamente que una belga no lleve "candy sugar".
Eliminar