Esta cerveza es una de esas que sabes que te encuentras ante algo especial. El lacre verde que recubre la chapa te lo indica. Pero ojo, que muchas veces eso es solamente una estrategia de márquetin para subir el precio… ¡No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida!
Pero en el caso de las cervezas en barricas de la marca irlandesa Porterhouse, nuestra experiencia ha sido siempre positiva, como con su Celebration Barrel Aged, así que cuando vimos esta en los anaqueles de una tienda, a buen precio encima, no lo dudamos y cogimos unas cuantas (que hemos podido disfrutar, y que aún conservamos alguna) del Batch Release No. 3, que ha pasado 250 días en barricas de bourbon de la destilería Dingle.
La base es una Imperial Stout, y es por tanto negra opaca, densa, pero con espuma beis de cantidad escasa y poco duradera, por la elevada carga alcohólica (12,5% vol. de alcohol). El aroma no es muy intenso, sino leve, más bien sutil, pero con clara presencia del bourbon.
Y en boca es dulce y sedosa, con notas de madera y final licoroso, como cabría esperar, pero todo muy equilibrado y de trago engañosamente fácil. Está muy buena, pero es menos pelotazo de lo que promete… o de lo que la marca nos tiene acostumbrados.
Eso sí, no te vas a arrepentir si en una noche fría y lluviosa la abres en casa, arropado bajo la manta (o mejor, frente a la chimenea con los leños crepitantes), y la disfrutas lentamente (o mejor, la compartes lentamente). ¡Muy recomendable esta y todas las de su gama!
“Mi opinión en un Tweet:” Deja que el reloj marque las horas, pero detén el momento. Nota: Sobresaliente alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario