No sabemos si a estas alturas tendremos el record de ser el blog cervecero con mayor variedad de cervezas reseñadas que sean “Bio”, o sea, que se hagan con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica… pero si no lo somos, andaremos cerca. Porque cuando vemos una, solemos querer probarla.
Esta cerveza de Vogelsberger Landbrauerei (que está fusionada desde 2015 con Asfelder, de cuyo ayuntamiento hacen gala en su logotipo) es una Pilsner que tiene 4,9% vol. de alcohol, así que todo el mundo puede disfrutar de esta cerveza “eco”.
Su color es el de una rubia dorada, muy clarita, con un ligero velado que le resta brillo pero sin llegar a ser turbia. Se corona con una espuma blanca de cantidad media y una persistencia que deja una cantidad aceptable de espuma, sin ser tampoco muy duradera.
En aromas destacan las maltas en forma de grano de cereal, con notas florales y herbales… ¡como si estuvieses en la campiña teutona! En boca tiende a lo amargo y seco, pero con un buen cuerpo y sensación en boca.
Dado que las cervezas con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica muchas veces nos decepcionan (tenemos que investigar si quizá se debe a las variedades de cebada o lúpulos que para ello se utilizan), esta ha sido una sorpresa agradable, ya que es una Pilsner que se deja beber bien.
“Mi opinión en un Tweet:” Para beber si te gusta la campiña teutona. Nota: Bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario