En nuestra sección que bucea en los fondos de diversos museos e instituciones artísticas en busca de cuadros relacionados con cerveza (bueno, u otras obras de arte, que también tenemos esculturas, vidrieras o carteles) siempre intentamos salirnos de lo más fácil, que es elegir entre los siglos XVII y XIX.
Por eso, porque pocos ejemplos encontramos de otros periodos que no sean esos, cuando lo hacemos y tenemos una pintura cervecera la traemos, aunque no siempre contamos con toda la información que nos gustaría.
Porque de este bodegón (no nos sale llamarlo naturaleza muerta, ya que el cuadro está lleno de vida) sabemos el autor y el año, y poco más. Lo pintó la pintora islandesa-estadounidense Louisa Matthíasdóttir en el año 1940. Y como esta tiene obras en museos como el Museo Hirshhorm de Washington DC, el Instituto de Arte de Chicago y el Museo de Arte de Reikiavik… pues quizá este en uno de ellos.
Tampoco sabemos sus medidas o técnica exacta, pero el cuadro “Apple, Bread and Beer” tiene exactamente eso dibujado, sobre un mantel de escaques blancos y negros, en lo que parece un prado, con una técnica que nos recuerda al pastel o la tiza, de gruesos trazos, casi abocetados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario