La marca cervecera valenciana que antes conocíamos como “Birra & Blues” lleva unos años que se transmutó bajo la denominación más corta de sus simples iniciales, y ahora se les conoce como “B&B”.
Veamos entonces si esta cerveza homenaje al punk más popular del mundo anglosajón, y que por tanto es una English IPA, nos sirve como 'bed and breakfast'… que es otra cosa muy británica, como el punk.
De color ámbar oscuro, algo apagado y bastante velada, da un aspecto un poco mustio para una IPA. La espuma es abundante y esponjosa, pero su persistencia no es demasiado duradera, se agradecería que aguantase más.
En aroma hay notas afrutadas del lúpulo, pero nada tan llamativo como esperas del uso de Mosaic y Cascade, que a lo mejor no estaban en la plenitud de su vida (como tampoco lo estuvo Sid). Y en boca es amarga, pero con tendencia a lo maltoso y notas añadidas de caramelo.
Es una cerveza bebible (y que solamente sube hasta los 5,5% vol. de alcohol), pero tampoco muy destacable. Entra bien y puedes repetir, como un ritmo de tres acordes… pero no pidas sinfonías en boca.
“Mi opinión en un Tweet:” ¿Habrá futuro? Nota: Bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario