Birroturismo en Reino Unido: Introducción

Hace poco tuvimos el placer de pasar dos de los fundadores de El Jardín del Lúpulo una semana de vacaciones en Londres. Y hemos vuelto a la rutina con tanto trabajo acumulado que nos da para escribir casi una decena de entradas sobre nuestro periplo cervecero por el Reino Unido.

Por ello, antes de ponernos a saco, queremos introduciros los temas que vamos a tratar (y que de esta manera, una vez publicadas todas las entradas, esta sirva de índice. Y es que hemos intentado tocar todos los palos: hemos visitado locales clásicos de Londres (algunos de los más antiguos, entre otros) y locales modernos especializados en craft beer. ¡Pero también nos hemos dado un paseo por las afueras buscando cosas tradicionales y avaladas por la CAMRA! Además, fueses donde fueses, siempre habrá cerca un JD Wetherspoon.

Pero también hemos visitado fábricas de todos los tamaños: desde las microcerveceras (y no tan micros, alguna) de la Bermondsey Beer Mile, hasta la de Griffin Brewery de Fuller’s. Aprovechando, claro, para beber en todos los locales que nos pillasen de camino.

Y, como colofón, nuestro viaje acabó con un viaje de prensa a Escocia, a conocer las nuevas instalaciones (vale, y su headquarter) de Brewdog en Ellón (OverWorks, especializadas en cervezas ácidas), asistir a su Annual General Meeting y dar un paseo por los bares de Aberdeen.

Así que todo eso irá apareciendo poco a poco aquí en El Jardín, para que si os acercáis de viaje por UK, podáis llevar algunos deberes hechos desde casa y sepáis qué hacer para no pasar sed. ¡De nada!

2 comentarios:

  1. Llegar a Londres para unos días de turisteo, entrar a vuestro blog en el bus de Stansted a Liverpool Street y ver este post como la última actualización no tiene precio. Ya que aún no lo habéis subido, si me decís dos o tres tiendas donde comprar cosas interesantes os estaré eternamente agradecido.

    ¡Un abrazaco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no fuimos a tiendas porque lo bebimos casi todo en bares. Y para comprar para casa, solo con ir a un supermercado ya flipas con la variedad de oferta! Pero seguro que si echas un ojo al barrio donde estes en esta web, algo te aparece: https://www.ratebeer.com/places/england/greater-london/240/79/

      Eliminar