Chimay Triple

Los monjes trapenses del monasterio de Chimay nos presentan la cerveza Tripel de su producción. En su versión de 75 cl se denomina “Cinq Cents”. Por más que he investigado no he logrado por qué. Si alguien lo sabe, esperamos su aportación.

Cerveza Trapense Chimay Triple
Nosotros la llamamos Chimay Blanca (por la etiqueta, aunque es más bien amarilla), y es una cerveza con segunda fermentación en la botella, así que debe tener residuo en la botella, que puedes remover en la misma y servirlo en la copa, dando turbiedad y sustancia a la cerveza, o dejarlo y tomarla más suave y cristalina.

Dependiendo de esto, el aspecto será más o menos turbio, con un color entre el amarillo rubio dorado y el ambarino claro. La espuma es muy blanca y densa, pero como en todas las abadía, desaparece rápidamente. El olor junta los dulces con el amargor de lúpulo, y en el sabor, se mezclan afrutados con recuerdos a pasar con un fuerte amargor provocado por la gran cantidad de lúpulos (Hablando en términos de tradición belga, claro, nada que ver con las modernas IPAs) que lleva. Cuatro veces más que sus hermanas roja y azul.

Hay que servirla fría (6 ºC) y consumirla joven, ya que no soporta el paso del tiempo tan bien como las oscuras. A mí, personalmente, es la que menos me gusta de su familia, ya que el sabor a alcohol es bastante pronunciado (8% ABV).

“Mi opinión en un Tweet:” Un clásico entre las Triples… si te gustan, claro. Nota: Bien.

6 comentarios:

  1. Hola

    Esta cerveza os la recomiendo de barril

    Gana bastante la verdad

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La probaré, porque además se de un par de sitios en Valladolid que la tienen de barril, si.

      Eliminar
  2. yo la tomo en botella de 75, Chimay, que gran clásico

    ResponderEliminar
  3. (QUEEN'S BEER VALLADOLID) Al parecer, la Cinq Cents fue bautizada así porque el año en el que se concibió -1986- coincidía con los cinco siglos de existencia que cumplía la municipalidad de Chimay. Salud!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la respuesta, chicos! Con lectores así, da gusto. ¿Y la 150, la especial de este año, es por los años del monsaterio, no?

      Eliminar
    2. Para celebrar los 150 años vividos en la Abadía de Scourmont, la cervezería trapista Chimay ha desarrollado esta excepcional cerveza de aniversario elaborada especialmente para la ocasión. Sólo disponible en botellas. Contiene cilantro y cardamomo.

      To celebrate the 150 years spent at the Abbey Of Scourmont, the Chimay Trappist brewery has developed this exceptional anniversary beer brewed specially for the occasion. Note: available only in bottles! Recipe contains coriander and cardemom.

      http://www.ratebeer.com/beer/chimay-150--speciale-cent-cinquante/173646/

      Eliminar