Coopers Best Extra Stout

Primera cerveza de esta marca australiana que comentamos en el blog. Si hasta ahora la única cerveza de allí que habías probado era la Foster’s, olvida todo lo que presupones.

Se ve que, aburridos de estar en el medio de la nada, con el vecino más cercano a 6 horas en todoterreno, cansados de intentar mantener relaciones sentimentales (puramente platónicas, claro) con sus ovejas, un buen día decidieron hacer cerveza. Y esta supongo yo que será la historia de esta cervecería. No me he documentado mucho, pero ¿para qué? No puede ser muy diferente.

Y en concreto han sacado esta Extra Stout, al estilo de las Foreign, que hace que se te meneen las rotulas, colega. (Hasta te hace hablar como un australiano). Es más negra, más densa y más fuerte que una Stout normal, con olores y sabores a café y a torrefacto más marcados. Y, un poco a la moda, con más lúpulo de lo normal en una Stout.

Pero en conjunto, una cerveza muy rica y agradable. Y como sólo tiene 6,3% ABV, la botella es de 375 ml, para que no te quedes con sed. Y si quieres ser fiel a sus recomendaciones, antes de abrirla, pon la botella suavemente horizontal en la barra y gírala (como si fueses a jugar a ese juego adolescente de las películas) una sola vez. Si alguien sabe por qué este ritual, que me lo explique. Pero por si acaso, hagámoslo.

“Mi opinión en un Tweet:” Una rotunda Stout moderna. Muy recomendable. Nota: Sobresaliente.

6 comentarios:

  1. Estupenda, si señor! Y algunas de sus hermanas no se quedan atrás... Pale ale, Vintage...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he probado la Sparkling, además de esta, y no em emociono, pero porque no es mi estilo. Ya iré probando alguna más.

      Eliminar
  2. Es una stout que me agradó bastante, de la marca junto a la pale ale la mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, vale. Ya os hago caso, probaré la Pale Ale porque si no, veo que el siguiente que comente en la entrada también me la va a recomendar!

      Eliminar
  3. La Sparkling, es una de las mejores, por lo menos allí en Australia. Esta se bebe, menos, evidentemente, y la Pale, anda en medio de las dos.
    Un apunte, el vecino mas cercano lo tienen a 3 horas o menos ;-)

    ResponderEliminar