Bavaria Wit 0,0%

Hoy vamos a comentar en el blog nuestra primera cerveza sin alcohol. -¡Locos! ¡Blasfemos!- Dirán los sectores más radicales y Beertalibans. – Ya era hora- Dirán nuestros lectores Straight Edge, si tenemos alguno. Bueno, lo que nosotros decimos es que hay veces que NO se puede beber alcohol (por tener que conducir, estar tomando medicamentos, embarazos, etc.) y en esos casos opinamos que hay cervezas sin alcohol que son más sanas, ricas y baratas que un refresco.

Bavaria Wit 0,0%, una cerveza sin alcohol de trigo.
Y esta es una de ellas. Está hecha en Holanda, pero es una cerveza tipo Wit (blanca, de trigo tipo belga). Y las de trigo, al ser más dulces que las amargas lager “comerciales”, logran convertirse en cervezas sin alcohol más aceptables.

En este caso tenemos una cerveza de color arena, o limón claro, turbia al no estar filtrada y densa, con poca espuma. Que huele y sabe como las cervezas tipo Wit normales (si no conoces ninguna, la marca más extendida es Hoegaarden), como a plátano y especias, pero con tonos más dulces, un poco como a chicle, pero muy agradable y refrescante.

Además es 0,0% ABV, sin el alcohol residual que tienen algunas, al ser elaborada sin alcohol, no haberlo tenido que retirar. Ah, y sólo tiene 27 Kcal por cada 100ml. Para acompañarla, recomendamos patés con confitura, por ejemplo. Y amigos borrachos que beban cervezas con alcohol, para poderte reír de sus bobadas al día siguiente cuando no recuerden nada.

“Mi opinión en un Tweet:” De las cervezas 0,0%, una de las mejores. Nota: Notable alto.

29 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Sin ser ni siquiera mínimamente aficionado a las cervezas sin alcohol, que rozan el sacrilegio, hay algunas excepciones que son bebibles y recomendables por encima de la media, a todas aquellas personas que por motivos de salud u otros no pueden tomar alcohol. La Babaria wit 0,0 es una de ellas, y la otra para mi gusto es la Clausthaller, dentro de otro estilo totalmente diferente. Y también es cierto lo que comentáis respecto a las "sin" dentro de las cervezas de trigo. Resultan por lo general más aceptables que los intentos de emulación de las típicas pilsen. Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gustan las cerevzas sin alcohol. Me refiero, si puedo elegir, prefiero las con alcohol, obviamente. La cosa es cuando NO se puede elegir.

      Los autores del blog somos bebedores responsables y sabemos cuándo NO podemos consumir alcohol. Y en esos momentos, preferimos beber CERVEZA sin, que refrescos de sabores artificiales.

      Y si Algun lector prefiere lo contrario... eso es que A) No le gusta la cerveza sobre todas las cosas; B) es adicto al azucar y los colorantes, C) No ha probado una buena cerevza sin alcohol.

      Y entre las Sin de trigo hay buena opciones (como esta que comentamos); y entre las lager... Clausthaler es de lo mejorcito (pero de esa hablaremos otro día)

      Eliminar
    2. D) No nos gustan los sucedáneos

      Eliminar
    3. Os puse mi opinión en twitter sobre el tema, aunque pensándolo bien...quizá pertenezca a la opción C, un par de las que he probado sin alcohol casi me hacen recapacitar sobre mi afición a la cerveza de lo malas que eran, todo es catar diferentes productos, aunque sea cerveza sin...pero me va a costar un esfuerzo!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, si no puedo beber alcohol no bebo "cerveza".
    ¿Esto que comentáis se puede llamar cerveza? En la definición de la RAE de cerveza queda claro que es una bebida fermentada; por lo que entiendo del post, esta bebida nunca ha fermentado, de ser así, no podríamos llamarla cerevza, ¿no?.
    No le veo el sentido a la cerveza sin alcohol, ni a la leche descremada, ni al café descafeinado, pero para gustos los colores.

    ResponderEliminar
  4. Según lo que hemos leido, si que fermenta, pero no produce alcohol. Investigaremos más. Lo que si que es cirto que el DRAE dice que la cerveza es una "Bebida alcohólica hecha con granos germinados de cebada u otros cereales fermentados en agua, y aromatizada con lúpulo, boj, casia, etc.". Por eso no es simplemente cerveza, sino cerveza SIN alcohol.

    Claro que no es cerveza (pura y llanamente). Y por eso no la bebo cuando puedo elegir. Pero defenderé hasta la muerte beberla cuando no puedo consumir alcohol ANTES que refrescos edulcorados y artificiales hechos por grandes marcas multinacionales. ESE es su sentido. ¿Tu que propondrías?. Vale, un cafe con hielo también es refrescante, pero para la noche no me pega, me alteraría el sueño; y parece que un descafeinado tampoco vale.

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero una cerveza sin alcohol antes que una coca cola o similares. Incluso prefiero una sin alcohol antes que una cruzcampo con alcohol :D

    ¿Que no se le puede llamar cerveza? Pues nada, le cambiamos el nombre. Cuando se trata de refrescarse y aplacar la sed sin tomar alcohol, es la bebida más efectiva, por encima incluso del agua.

    La Bavaria no he tenido oportunidad de probarla. Como decís por aquí, la Clausthlaer está más que decente. El otro día vi una de Weihenstephaner sin alcohol, ¿alguien la ha probado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, sí que se le puede llamar cerveza. Sobre todo a las Sin que se les quita el alchol posteriormente (y queda un poco residual, como la que mencionas) e incluso si es 0,0 y no se ha producido alcohol, como este caso (aunq eso lo investigaremos, lo prometo).

      Ah, y yo si he probado la Weihenstephaner Hefeweissbier Alkoholfrei y está muy buena, casi tanto como la versión normal. Y la Schneider Weisse TAP3 Mein Alkoholfreies, pese a ser un poco Dunkel, también está muy buena. Proximamente en el blog... con más detalles.

      Eliminar
  6. me gustaría saber en qué se convierten los hidratos en esa "fermentación"... puede ser interesante, además puede que todos nuestros cálculos de alcohol en base a densidad inicial y final sean una pantomima y lo que estemos haciendo en casa sean fermentados sin alcohol y nos coloquemos por el efecto placebo :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la mayor pega que tienen las cervezas SIN es precisamente que son bastante más dulces... asi que a lo mejor siguen siendo azucares o sin más los transforma en otros (y tampoco se si en estos casos su densidad varía). Ya te digo que no lo tengo muy claro, lo que he oido es que usan levaduras diferentes. De todas maneras ya he escrito a las cerveceras. En cuanto tenga su respuesta, desvelaremos el misterio y aprenderemos todos algo.

      De todas maneras, yo que soy curioso, las he llegado a probar incluso cuando puedo beber alcohol. No hay que despreciarlas solo por ser "diferentes". Si no, tampoco me pediría American IPAs o cervezas de Sabores. Pero el blog tiene sus sacrificios (y recompensas)

      Eliminar
    2. yo también he probado unas cuantas SIN, pero hace tiempo que dejé de hacerlo...
      Yo podría vivir solo con IPAs americanas :)
      Y aunque no sea fan de las SIN, me gustará ver el secreto que se esconden!

      Eliminar
  7. Pues si ha traido cola el tema de las SIN, a proposito del tema, he escrito un post de la Mahou SIN que tenia pendiente publicar, jeje, para dar mas leña al fuego.
    En mi opinion si no existieran las SIN habria que inventarlas, que voy a hacer yo el día que me quede embarazada sino!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y como es que participaste en esa investigación? ¿Y no la hacen con cerveza CON alcohol? Bueno, me da igual. Nosotros queremos que nos envien cerveza para probar en casa!!! ¿Dónde hay que apuntarse?

      Eliminar
    2. Mas me hubiera gustado que lo hiciesen con alcohol. La promocion viene de la página www.trnd.es y hay promociones de varios productos, es la primera vez que me eligen! pero no creo que haya mucho más de cerveza.

      Eliminar
  8. Buen post, creo que se debe hablar de todos los estilos; nos gusten o no. En mi caso, lo poco que he probado tiende a ser lamentable, pero siempre hay alguna excepción que es medianamente bebible. Generalmente, las de trigo saben mejor que las de estilo Pale Lager, como bien apuntas. En los Premios Birraire anuales (que son una patillada, por cierto) incluí la categoría de Sin Alcohol porque a mi parecer son parte de la realidad cervecera. No nos puede gustar todo.

    Yo, por lo general, como con el café descafeinado, antes de tomar una sin no tomo cerveza. Pero uno tiene que experimentar para saber si algo le gusta o no, y no dudo en probar las sin que puedo. Saludos jardineros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Obviamente eso intentamos. Hablar de todos y buscando (salvo en nuestar opinión personal) el máximo de objetividad, xa con nuestros lectores.

      Nuestros premios son estacionales (osea, trimestrales, y no queda mucho para los siguientes), pero van sin categorias, son una selección completamente personal de lo que más nos ha gustado de los ultimos tres meses.

      Y con respecto a las Sin... pues igual q el descafeinado. Yo sí lo tomo... cuando no puedo otra cosa. Lo que pasa q cojo el cohe más a menudo que trasnocho. Y cuando bajo a tomar cervezas con el coche, aunq la primera (o dos) si que me permito que sean con alcohol (de 6% y bajando), nunca apso de ahí y asi puedo probar (y comparar o disfrutar) algunas de las sin que se hacen. Y hay algunas que estan bien.

      Eso sí, si no tuviese el eoche, beberia CON.

      Eliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo que hay que hablar de todos los estilos de cerveza, y las SIN lo son.
    Yo personalmente sólo he probado una vez una SIN, hace muchísimos años, y dije que nunca más, jaja. Pero voy a probar esta y la Clausthaler que comentabais a ver que tal están.

    Un saludo. Estaremos atentos a la resolución del misterio de como elaboran estas cervezas SIN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba las 4 que se han ido mencionando, y esperamos tu opinión

      Eliminar
    2. Ayer probé la Clausthaler, y la verdad es que no me gustó mucho. Un pelín aguada, con poco cuerpo y con un aroma y un regusto algo raro, no sabría explicarlo. He leído que es producto de quitarle el alcohol.

      Personalmente prefiero beberme dos cervezas menos con alcohol si tengo que conducir, por ejemplo, que dos cervezas mas SIN.
      De todos modos probaré las otras tres.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Bueno, es que no está tan buena como una lager normal. Eso hay que reconocerlo desde el principio. Pero si al lado hubieses pedido, yo que se, una Laiker, hubieses notado por qué es la que recomendamos.

      Y el olor ese que notas, son las maltas, dulces, sin acabar de fermentar. Las malterias huelen así (y a mi me recuerda también al pienso para animales).

      Las de trigo nos gustan más. Son las que suelo pedir. Ya verás. (y hemos comentado otra en el blog, ya, no se si lo habrás leido)

      Eliminar
    4. Sí, lo he leído, y creo que la Weihenstephaner será fácil que la encuentre. Sin duda la probaré.
      Un saludo!

      Eliminar
  10. ¿Donde se puede conseguir en México?

    ResponderEliminar
  11. Siendo un gran aficionado a la cerveza artesanal, por motivos personales tuve que dejar el alcohol hace varias semanas. Relativo a la 'sin', probé una hace años y no quise volver a saber nada. Consciente de una posible mejora de calidad y teniendo en cuenta que no aguanto los refrescos, lo he vuelto a intentar con las 0,0, y después de probar mierdas varias, la Bavaria roja ha sido un gran descubrimiento. Muy parecida a la con alcohol. La Wit la he buscado sin suerte en Carrefour, Alcampo e Hipercor. ¿Alguien sabe dónde se puede comprar o la pillo directamente online? Por cierto, buen blog de referencia que por motivos obvios últimamente intento evitar leer, jeje. Mucha gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con lo que comentas...a mi me está salvando el verano.Me gusta.
    Nosotros la compramos en el mercadona o en el Lidl...Ahora no recuerdo bien..
    Aupa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mercadona, mercadoooooona... !! (Genial encontrarla tan fácil además, sí)

      Eliminar
  13. Mercadona lo ha quitado!! De la cerveza sin alcohol era la más rica con diferencias. Y ya no la tienen en ningúna

    ResponderEliminar
  14. Mercadona la tenía antes , donde puedo comprarla ahora aparte de el corte inglés ? La Bavaria wit 0.0% me refiero.

    ResponderEliminar