Birra Moretti

Una de las cosas que los fans de la cerveza solemos hacer al comienzo de nuestra “carrera birrística” es ir probando cervezas de muchos países. Los coleccionistas de chapas o etiquetas también caen en esta trampa. Y decimos trampa porque, al final, casi todas las que nos llegan de países “raros” suelen ser su rubia más comercialona.

Birra Moretti, cerveza italiana
Y eso es lo que nos encontramos cuando abrimos la italiana Birra Moretti (la de la receta original, la auténtica, según reza la etiqueta). Una cerveza rubia tipo Lager como tantas otras tenemos en España o en cualquier otro país del mundo.

Su color es amarillo dorado, clara, con espuma escasa, fea y ligera. Llena de aromas de cereal y maíz, con breves notas herbales. El sabor es a lager requemada (¿entendéis lo que queremos decir?), como si se hubiese pegado el fondo del macerado.

A ver, no os creáis que es peor que otras; sin más es igual. Está hecha para beber y refrescar, cosa a la que ayuda su carbónico y su baja graduación (4,6% ABV). Y para eso, cumple esta birra. Otra cosa es que a nosotros nos guste.

“Mi opinión en un Tweet:” No la pidas, ni en un restaurante italiano, si vale más que el equivalente local. Nota: Insuficiente.

2 comentarios: