Desde la Brasserie de la Senne o De Zennebrouwerij (una cervecería en Bruselas, que recibe su nombre por el río Zenne que cruza la ciudad) nos llega esta “popular”. Y lo decimos así porque se anuncia como la Ale del pueblo de Bruselas. Y es eso, una Golden o Pale Ale belga, pero con un toque moderno.
Una cerveza rubia pero algo turbia, coronada por una espuma blanca, no muy abundante, de persistencia media baja. El aroma es frutal y cítrico, pero con la presencia de la levadura belga, no siendo tan limpio como el de las Pales inglesas.
En boca es sabrosa, y aunque tiene dulzor, predomina el amargor y la aspereza. Lúpulo y caramelo leve se juntan para llenar el trago que, con su 5,8% ABV, no resulta para nada difícil aun así. Una cerveza que da un toque diferente a la tradición belga, sin duda.
Para apreciar bien los aromas recomendamos beberla en copa alta y un poco cerrada, y como maridajes proponemos los típicos mejillones al vapor, o bien algo más local (de aquí, no de allí) como unas migas con uvas. ¡Veréis que rico!
“Mi opinión en un Tweet:” A la orilla del río, birra y papeo suena popular. Nota: Bien alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario