Hace unos meses que no traemos un “blockbuster” a esta sección que últimamente da cabida a películas menos conocidas para el público mayoritario, así que nos vamos a redimir en esta edición hablando de Ted, una ácida comedia dirigida por Seth MacFarlane (Padre de familia, Padre Made in USA) y protagonizada por Mark Wahlberg (Boogie Nights, Infiltrados, The Italian Job…) y Mila Kunis (Malas madres, Cisne Negro, El libro de Eli).
Esta versión actualizada de Peter Pan nos presenta a John (Mark Wahlberg) que se debate entre seguir a Ted (un oso de peluche que cobró vida gracias a un deseo infantil) o aceptar su madurez y comprometerse con Lori, su novia desde hace cuatro años. Atrapado en un trabajo sin futuro y venerando figuras del cine de ciencia ficción de los ochenta (Sam Jones retomando su mítico papel de Flash Gordon es hilarante), el día a día del protagonista permite a MacFarlane repartir a todas las instituciones con un humor sutil pero corrosivo.
A lo largo de toda la película John y Ted beben cerveza en numerosas ocasiones, sin que se vea nunca la etiqueta, aunque queda bastante insinuado que es la ubicua Budweiser, la lager de referencia para el mercado industrial americano (de hecho hay una escena en que se dedican a hacer rimas a partir del nombre de la marca sin citarlo). Pero un momento que queremos destacar también es cuando el oso, que no tiene ningún filtro al expresar sus opiniones, encuentra una Michelob Ultra Tuscan Orange Grapefruit al abrir el frigorífico de Lori. Su expresión es: “Dios mío, América está implosionando”, afirmación con la que estamos de acuerdo al ver esas referencias de las grandes marcas.
Con esta simple frase MacFarlane deja clara su opinión sobre las cervezas supuestamente destinadas a un público “femenino”, suaves y llenas de adjuntos exóticos frente a las lagers tradicionales que beben los hombres, aprovechando para mostrar su desprecio hacia los productos llenos de sabores sintéticos y con poco sentido más allá de ampliar la cartera de productos de la empresa.
Por esta y otras cosas la película es una candidata ideal para revisar o descubrir - si aún no la has visto - y muy recomendable para acompañar con una lager de trago fácil. ¡Pero elegid las buenas, que las hay!
No hay comentarios:
Publicar un comentario