Gouden Carolus Christmas

Un clásico de las cervezas de navidad entre la cultura más clásica de las cervezas de navidad: la de la cerveza belga. Esta especial de la fábrica Het Anker (“el ancla”) es una de las más potentes y sabrosas que puedes echarte a la cara (aunque mejor si te la echas en la boca).

Gouden Carolus Christmas
De color marrón oscuro, rojizo; es limpia y profunda como el invierno en las latitudes nórdicas. Se corona por una espuma cremosa, de tamaño medio y color beis claro, que persiste en la copa durante poco rato. Huele a malta, regaliz y otras especias (en su web dice que lleva seis, sin especificar cuáles son; podéis jugar a adivinarlas).

En boca es maltosa y potente, de final seco y especiado. Con notas de caramelo y canela (vaya, ya os hemos desvelado una especia). Y presencia del alcohol, que tiene un nada desdeñable 10,5% ABV, así que ojito con pasarse con ella en las cenas.

Por eso os recomendamos maridarla con los patés o los postres, porque con el estómago vacío antes de Nochebuena os puede caer a plomo. Y con estas advertencias levantamos nuestros cálices y brindamos con ella a vuestra salud: ¡Felices Fiestas!

“Mi opinión en un Tweet:” Que Papá Noel o Carlos I me traigan esta cerveza, por favor. Nota: Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario