Aunque de primeras la cerveza ya no haga ninguna mención a la Navidad y la podamos encontrar durante gran parte del año en las estanterías, esta Winter-Spiced Mocha Stout con 8,1% ABV (cuya receta original está inspirada en el champurrado, chocolate caliente mexicano, y ganó un concurso homebrewer en los EEUU) se lanza al mercado en la temporada invernal y está pensada precisamente para calentar el cuerpo.
Así que hoy os hablamos de esta birra con avena, lactosa, cacao, café, pimientos chile pasilla, vainilla, canela y nuez moscada. ¿Veis como parece una receta? Pues si mezclas todo en las proporciones adecuadas te sale una cerveza negra, de espuma marrón clara abundante y esponjosa, aunque de persistencia baja.
Huele bastante especiada, con mucho bombón (del cacao y el café) y un punto picante. En boca es compleja y, para los que no estamos acostumbrados a estas mezclas, rara. Es principalmente dulce, pese al chocolate amargo y el café. El picor de los chiles no es fuerte, pero se va acumulando.
La sensación en boca es densa y pegajosa, llena de capas de sabor y sensaciones curiosas. Ideal para las vacaciones y la entrada en un nuevo año, como ponía en las latas viejas. No dejéis de beberla a temperatura media (unos 8-10 ºC) y en copa que permita apreciar bien los aromas.
“Mi opinión en un Tweet:” Una mezcla curiosa, pero con un resultado bueno. Nota: Sobresaliente bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario