Comenzamos con esta entrada la nueva sección que queremos presentaros en este octavo aniversario de El Jardín del Lúpulo. Va a estar dedicada a los cócteles, combinados y mezclas que se pueden hacer con cerveza, y la inauguramos con una receta muy adecuada para el frío invernal que ya tenemos aquí: Mulled Beer (o Glühbier).
Igual que se puede hacer vino caliente con especias (conocido como Glühwein o Mulled Wine), habitual en otros países y sus mercados navideños, se puede preparar una bebida similar pero con cerveza, consiguiendo un brebaje reconstituyente que os recomendamos mucho probar.
Es bastante fácil, además: sólo hay que calentar en una olla, hasta que esté a punto pero sin llegar a hervir, dos botellas de alguna cerveza oscura (puede servir una brown ale inglesa, una doppelbock o una dunkel weissbier, por poner tres ejemplos), a lo que le añadiremos un chorro de vuestro licor favorito al uso (quedan mejor cosas dulces como el ron o algún Jerez como un amontillado), además de una cucharada sopera de miel, media cucharadita de jengibre en polvo (o un par de daditos pequeños) y otra tanta de nuez moscada, un par de clavos de olor y dos ramas de canela.
Removemos con cuidado para no quitar mucha espuma y gas. Se sirve caliente, mejor en taza o jarra con asa que en vaso fino de cristal (por eso de que quemará), y se disfruta más soplando para elevar el vapor en las noches frías. En la próxima entrega de esta sección os propondremos otro de los cócteles cerveceros más conocidos. Probad este hasta entonces… ¡Cheers!
No hay comentarios:
Publicar un comentario