Desde la Brouwerij Strubbe (que no se prodiga mucho por España, nos tememos) nos llega esta cerveza “Gran reserva” bautizada con el nombre de la localidad de la fábrica, que es una Cerveza Roja de Flandes. Y que no debéis confundir con su Oud Bruin, también con tres barriles en su etiqueta.
De color rubí oscuro, sube burbuja fina que crea una espuma abundante y pegajosa, dejando la copa llena de encaje de Bruselas. Huele avinada y salvaje, “funky” (cuadra, cuero, paja, …). Y en boca es astringente como un vino con muchos taninos, pero no amarga.
Su carácter es más bien aci-dulce, pero no amable. Estos estilos son muy curiosos, hay ejemplos del estilo que pueden enamorarte, y otros hacerte odiarlas. Esta está un poco a medio camino entre ambas, así que ni nos va a encantar ni la vamos a odiar.
Ojo que tiene, eso sí, 6,5% ABV. Y que no los aparenta. Por lo que aconsejamos maridar esta cerveza de fermentación mixta y madurada durante 24 meses en madera de roble, con unos canapés de paté o queso con mermelada de frutas, que quedará muy rico.
“Mi opinión en un Tweet:” Flanders es zurdo (¿y de ahí lo de rojo?). Nota: Bien bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario