No se llega a escribir durante ocho años una web de manera ininterrumpida sin acumular cierto número de tradiciones. Una de ellas es esta sección en cada aniversario. La sección en la que revisamos las estadísticas anuales para ver qué cosas os gustado más y han sido más populares, y poder tirar en esa línea durante el próximo año.
Y en este 2019, tenemos que destacar que estuvisteis muy interesados en todo lo relacionado con el Equity Crowdfunding de Dougall's (normal, viendo los resultados y que recaudaron más de un millón de euros en pocas horas). Pues pudisteis leerlo primero aquí, en El Jardín del Lúpulo.
Sobre otras entradas divulgativas hay que destacar, por ejemplo, la encuesta que hicimos sobre hábitos de consumo de cerveza y sus resultados. ¡Datos muy interesantes con números abrumadores! O el debate sobre el precio de las latas de 44cl (un habitual de las redes, pero aquí sujeto a la fría demostración práctica de los números en las tiendas online).
También pareció interesar bastante la entrada en la que resumíamos qué eran las Cervezas Trapenses (y sus cambios desde que nosotros empezamos a beberlas). O la que hablábamos de los estilos y subcategorías de las India Pale Ale. Dos entradas que recogen como estaban ambos mundos a la hora de escribirlas… ¡Pero que seguro ya tienen carencias porque han inventado cosas nuevas!
Hablando de IPAs... nuestra cata comparativa de cervezas Session IPA que compramos en un hipermercado de unos grandes almacenes también os interesó bastante. Igual que el estudio de cómo las cervezas de importación más habituales en estas grandes superficies se valoran en las webs cerveceras de ratings.
Y es que las cervezas “diferentes” de supermercado tienen por lo general buena acogida. Y es normal, mucha de la gente interesada en conocer el mundo cervecero son las primeras que prueba, por su asequibilidad (tanto en tiempo como en dinero). Caben destacar este año dos: la de trigo Patronus Weissbier y la menos habitual “cerveza de bodega Krombacher Kellerbier.
Otro estilo de cervezas del que solemos hablar mucho (y quizá otras webs no tan a menudo) y que por tanto suele tener buena recepción son las cervezas sin alcohol. De las de este año las más visitadas han sido la Mahou 0,0 Tostada y la Schneider Weisse Tap 3 Mein Alkoholfrei. Ambas tostadas, pero la segunda es de trigo… ¡Y francamente mucho mejor que la primera!
Pero obviamente las cervezas con alcohol os gustan más. Y ahí podemos ver como las más visitadas la Ballast Point Sculpin IPA, Kees Session IPA, La Virgen IPA o Caleya Asturias Pale Ale. ¡Está claro que os gusta el lúpulo! La única que se cuela entre ellas es la Founders Porter, dando la nota de color (negro) al listado.
Y para acabar el repaso a las entradas de este año, con cosas más generales, destacar el éxito de la convocatoria del VIII Concurso Homebrewer (que sigue en plazo y os podéis presentar) y el de las secciones de Ejercicios Mentales Cerveceros y la de Tatuajes sobre cerveza, que sigue recogiendo vuestros tattoos.
Así acabamos el resumen de lo más visitado de este año 2019 en El Jardín del Lúpulo. ¿De qué queréis que escribamos en 2020? Dadnos vuestras sugerencias o peticiones. ¡Prometemos tenerlas en cuenta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario