Comenzamos en el Jardín con la tradición navideña de las reseñas de cervezas especiales de invierno o navidad. Siempre hacemos lo mismo en el periodo que va desde nuestro aniversario hasta reyes, haciendo catas de las birras especialmente diseñadas para esta época. ¡Porque es un estilo que nos encantan… oscuras, maltosas, alcohólica, potentes…
Pero como somos así de contradictorios queremos empezar con una invernal pero muy diferente: la Winter-Traum del monasterio-cervecería más antiguo del mundo (desde 1050). Y es que ni es oscura, ni es alcohólica, ni…
Es de color ambarino dorado, con espuma blanca, abundante, esponjosa y persistente. Huele a malta, sí, pero no a maltas oscuras, sino a cebada y grano; como mucho algo de caramelo. Y el sabor es amargo; maltoso pero amargo. Como una Lager fuerte, o una Vienna clarita.
Tiene sólo 5,4% ABV, con lo que tampoco es “navideña” en el sentido de calentar los corazones (o las tripas), pero quizá sirva para acompañar los canapés de la cena de navidad, e incluso los langostinos.
“Mi opinión en un Tweet:” Las alemanas de invierno son así… (o es que no las entiendo). Nota: Bien bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario