¿Queréis saber cuál es el secreto de Santa Claus para poder repartir todos los regalos en una noche? Pues según los daneses de To Øl, que se toma esta cerveza. Que es ni más ni menos que la Mochaccino Messiah, pero “Double Shot” (con más café y más alcohol).
Una Imperial Brown Ale con más café y lactosa (ojo, que lleva, para los intolerantes) y especias para darle un toque más navideño (canela y cardamomo). Es de color marrón rojiza, profunda. La espuma es beis amarillento claro, abundante y esponjosa, aunque de persistencia media-baja.
Huele a café y bombón licoroso. El sabor es intenso pero equilibrado, con mucha presencia del café (no mienten al decir que es uno “doble”) y de las especias. También destaca el chocolate de las maltas (porque eso no lleva) y las notas a frutas pasas y pan tostado.
La verdad es que está bien buena y sus 8% ABV no agobian ni cansan, calentando lo justo. Pero cuidado con la lactosa si os sienta mal. ¡No la maridéis encima con un roscón de reyes, porque entonces vais a acabar con el estómago del revés!
“Mi opinión en un Tweet:” Le vamos a copiar el secreto a Santa los días que nos toque currar estas Navidades. Nota: Notable alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario