Una de las cerveceras españolas que, año tras año, hace por estas fechas una cerveza de invierno es La Sagra (que tienen una estacional para cada, valga la redundancia, estación del año). Se agradece el que haya cervezas fijas-discontinuas en los catálogos de las marcas.
La de invierno, cuya receta cambiaron hace dos años, es una Ale belga oscura pero no muy alcohólica. De color marrón rojizo, muy oscura, con una espuma beis claro de persistencia media y burbuja fina. Tiene buena presencia para una cerveza invernal.
El aroma es especiado, con toques de canela y de miel (miel y anís son los ingredientes estrella de esta cerveza). En boca es dulce y reconfortante, con fuerte presencia de la miel de nuevo, que le da un toque muy rico. En cambio el anís se nota poco (cosa que se agradece).
En general, y con 6,5% ABV, resulta una buena cerveza para el invierno y las navidades, sin excesos en los adjuntos ni en el alcohol, con lo cual se puede tomar a menudo o repetir. ¡Y si ya tienes un hogar frente al que beberla, mucho mejor!
“Mi opinión en un Tweet:” En invierno le echaría miel a todo. Nota: Notable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario