Grolsch Premium Lager

Cuando vas a tomarte una cerveza y está envasada en botella verde, sospecha. Si además se autodefine como “Premium”, prepárate. Pero si además es holandesa, huye. Lo mejor que puedes encontrarte es que no sepa a nada. Y lo peor, no quieras saberlo.

Esta cerveza que parece que viene en growler (a lo mejor eran modernos antes de que lo moderno fuese ser moderno) es de esas. Entonces no sorprende que sea de aspecto rubia floja y aguada, sin mucha espuma ni carbonatación.

El aroma es maltoso y a grano, como el de algunas sin alcohol. Y el sabor no es que sea mucho mejor. No sabe tan mal, quizá porque no sabe tanto, siquiera. Vamos, que se deja beber. Y hasta puede ser sabrosa si la comparas con su inmediata competidora: la Heineken.

Pero aún así, esta cerveza de 5% ABV es algo completamente prescindible y no os la recomendamos. La botella y el diseño sí molan. ¡Pero es verde, coño! No sirve ni para embotellar cerveza casera. En cuanto se nos ocurra para que sirve, os lo contamos.

“Mi opinión en un Tweet:” Es una bonita botella para el agua en la mesilla de noche. Nota: Insuficiente.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajaja. ¿Te animas a hacer una cata comparativa? ¡Eso sí que es extremo!!

      Eliminar
  2. A ver, hay muchas lager industruales que si se catan objetivamente son muy equilibradas,no tienen el sabor mas intenso que evidentemente que tienen las Ale y, o, u, otras lager de mayor graduación, tampoco se las puede compara con las buenas cervezas checas y alemanas, pero... no es ni mucho menos una mala cerveza la grolsch, mas bien está de moda decir que una premium lager es mala per se, por ser industrial, y es una crítica pobre, pero pobre. Yo salgo por ahí y es una cerveza que me resulta muy agradable, la prefiero a cualquier española industrial salvo la estrella galicia, y lamentablemente, esta grolsch sigue siendo mejor que el 70% de las artesanas españolas, a ver quién es el guapo que se toma 5 cervezas artesanas de las regulares seguidas... que mucho jijiji jajaja con las industriales y luego nos las pimplamos por lo bajini como esponjas. Si pudiera escoger entre las industriales para que estuvieran en todos los bares de tapas, bitburguer, estrella galicia, pilsner urquell y grolsch estarían entre mis preferencias. De verdad, me cansan muuuucho las críticas como esta, todos sabemos que hay cervezas mejores... no hace falta cebarse con ellas, y si cabe, se puede poner realmente en su lugar, de las mejores industriales, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Posiblemente en una cata comparativa de lagers de menos de 1€ el litro (como apuntaba un lector su precio en Fb) esta estaría entre las favoritas.

      Pero ni premium es un adjetivo molón, ni botella verde inspira confianza. Y en general, este producto no es lo que buscamos en la cerveza. De ahí nuestra crítica.

      PD. Sí, es mejor que casi todo lo de aquí, incluyendo el 85% de las artesanas, a la hora de beber y de calidad de producto. Aún así, te aseguro que nosotros apenas bebemos estos estilos de birra, más que para el blog.

      Eliminar
    2. El problema es que todos los que van de "sabedores" de cerveza dicen q este tipo de cervezas son malas, se olvidan de que cada cual tiene sus gustos y nunca se lee ni se escucha un "para mi es una porqueria" es para todos porque lo dicen ellos y ala. A mi tambien me ha gustado esta cerveza.

      Eliminar
  3. Una pregunta, porque no se puede usar la botella para embotellar en plan casero? Es que precisamente me he comprado varias para cuando me anime embotellarlas ahi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, servir sirve; peor las botellas verdes dejan pasar cierta frecuencia de luz que afecta al lúpulo y hace que desarrolle defectos la cerveza. Por eso es preferible, ya que haces la birra con todo el cariño, embotellarla en botellas marrones.

      Eliminar
    2. Vale. Muy interesante, no lo,sabía. Lo tendré en cuenta para cuando la haga.

      Gracias por la aclaración y el blog!!,

      Eliminar
  4. La compro para para llenarla de agua. Tampoco es tan mala, las hay peores.

    ResponderEliminar