Brooklyn Black Chocolate Stout

Volvemos con uno de los productos más intensos de la marca neoyorquina, la Imperial Stout que realmente sabe más a chocolate negro de las que hemos probado hasta el momento. Sin duda su nombre le hace justicia (y da un resultado mucho más amargo de lo que prometen sus 51 IBUs).

Negra como se espera de ella, densa, opaca. Cuando la estas sirviendo da la sensación de que si soltases la botella, el propio chorro la sostendría en el aire. Parece que hace poca espuma, pero si intentas servirla más fuerte, va y hace muchísima, marrón y espesa, pero que desaparece rápido.

El olor es dulce, a caramelo, toffe y vainilla, con tostados y frutos secos. En el sabor, en cambio, la nota dominante es el amargo del chocolate puro (y duro). Aunque está compensado con cierto dulzor alcohólico y notas sutiles y más complejas a madera y lúpulo.

Una bomba densa y compleja, elaborada para el invierno a partir de tres maceraciones diferentes mezcladas. Ganadora de varios premios. Con 10% ABV y que se debe beber a temperatura de bodega en copa snifter acompañando los postres.

“Mi opinión en un Tweet:” 10,0% alcohol, 100% Chocolate negro y puro. Nota: Notable.

13 comentarios:

  1. Una de las mejores cervezas que tomé el año pasado sin ningún tipo de dudas. Una auténtica delicia, muy compleja y para nada estridente con ese alcohol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te tiene que gustar mucho el chocolate amargo... si no, se puede hacer un poco (bastante) dura.

      Eliminar
    2. Pues precisamente a mi me sorprendió precisamente por lo contrario, por lo equilibrada que está en comparación con otras de perfil similar (alcohol, amargor...).

      Eliminar
    3. Si no te gustan las semillas torrefactas no te gustara esta cerveza

      Si eres amante del buen cacao disfrutaras como un enano en la feria....

      pienso...

      Eliminar
  2. Para ser "industrial" no esta nada mal... jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto la Black Ops es la versión envejecida cuatro meses en barricas de Bourbon... brutal...

      Eliminar
    2. Jejeje. Está más que bien... como tantas otras "industriales". La verdad es que esperaba más chicha del debate de ayer. Voy a tener que ir a dar MI opinión para que la gente se pique de verdad.

      Eliminar
    3. Y la Black Ops... creo q no es exactamente la misma cerveza, (no sé, a lo mejor me equivoco y sí), pero también esta buena... aunque en relación calidad-satisfacción-precio no me parece que alcance a esta.

      Eliminar
    4. Ah, yo pensaba que la base era esta y para la fermentación después del paso por barrica usaban levaduras de champán... la verdad es que la Black Ops tiene mucho misterio detrás... cosas del marketing industrial...

      Eliminar
  3. Yo esta no la he probado, pero me la apunto. Y otra con sabor a chocolate salvaje, también neoyorquina, pero no de la ciudad sino del estado: Southern Tier Choklat. Muy, muy recomendable.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  4. La tengo en casa esperando que lo toque su turno y hoy me encuentro con esta entrada, ahora tengo más ganas de probarla :)

    ResponderEliminar
  5. Joe, pues yo la probe hace poco y a chocolate no me supo, solo a alcohol, quiza estuviese mal la botella, pero vamos el gusto alcoholico que tenia mataba cualquier otra cosa :(

    ResponderEliminar