Top 5 de Mejores Cervezas Sin Alcohol

Últimamente hemos tenido que beber bastante cerveza sin alcohol por diversos motivos. Y sí, creemos que la cerveza sin alcohol es cerveza. Y sí, creemos que beber cerveza sin alcohol es mejor que beber refrescos. Si eliges bien, hay birras sin alcohol que saben mucho mejor, son más sanas y merece la pena pagar por ellas. Y hoy os vamos a dar responder a la pregunta que tanto nos habéis hecho:

¿Cuál es la mejor cerveza sin alcohol?


Las 5 Mejores Cervezas Sin Alcohol
Y para daros esta respuesta os vamos a hacer un TOP 5 de las que más nos gustan a nosotros.

Weihenstephaner Hefeweissbier Alkoholfrei

En 5º lugar (es obvio que íbamos a empezar en modo cuenta atrás, ¿no?) está esta cerveza de trigo bávara sin alcohol. La principal ventaja que tienen las cervezas de trigo en este campo es que ya son dulces de base, así que ese dulzor maltoso que suelen tener las sin no molesta casi. La pega, que es medio litro.

Mikkeller Energibajer

Por eso en el 4º puesto tenemos esta danesa (o en su defecto la Drink'in the Sun), que son de 33 cl y suplen el dulzor con mayores cantidades de lúpulo. ¡No está mal para hacer creer que estás bebiendo cerveza de verdad. En este caso la pega es que no son tan fáciles de encontrar (ni tan baratas).

Bavaria Wit 0,0

Y, superando todos esos inconvenientes tenemos en el 3º lugar este botellín, que junta las ventajas de que es de trigo (en este caso rollo belga) y el dulce no queda mal para el estilo, es formato pequeño y económico, con buena distribución y continuidad. ¡Y además es 0,0! ¿Entonces por qué no está en el top 1? Pues porque no es nuestra favorita y esta es nuestra lista. Punto. Haz la tuya propia si no te gusta.

Clausthaler Unfiltered

Ya en el puesto 2º está esta rubia sin filtrar con dry hopping de Cascade. Ojo, no os hagáis ilusiones, esto no es una IPA. Es una cerveza rollo Lager pero más amarguita, con más cuerpo, más turbia. Casi te da la sensación de que es algo serio. ¡Y tiene casi las mismas ventajas que la anterior!

Schneider Weisse Tap 3 Mein Alkoholfrei

Pero en nuestro 1º puesto está nuestra favorita. Nos da igual que sea medio litro, nos encanta y por eso no nos parece demasiado. Un trigo alemán tostado, rico, contundente y sabroso. ¡Y que no tiene alcohol! Capaz de engañar en cata ciega a verdaderos expertos cerveceros y sorprender a todo el que la prueba por primera vez, pensando que las sin alcohol saben a rayos.

+1: Eso sí, no podíamos acabar la lista sin poner un punto extra, un bonus, a la mejor cerveza sin alcohol española: y ese se lo damos a la de Villa de Madrid Chula Sin, que aunque no entre en el top 5 sí que alcanza un meritorio top 10, por lo que no podemos menos que recomendarla si queréis probar algo de aquí. Y con esto nos despedimos, prometiendo reseñar en El Jardín las que faltan e invitando a dejar en los comentarios cuáles son vuestras top 5 de mejores cervezas sin alcohol.

5 comentarios:

  1. Buen Top sin duda, pero en el bonus creo que también merecía ir la Aigua de Moritz, siendo una de las cervezas con mejores ingredientes y sin azucar. Os dejo mi análisis de esta cerveza ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra opinión fue esta: http://eljardindellupulo.blogspot.com.es/2013/12/agua-de-moritz.html

      Algo similar! Y no está mal, pero nos quedamos con nuestras 6

      Eliminar
    2. Es la mejor. La venden en lagerhaus!!!

      Eliminar
  2. Vaya, pues tendre que reprobar la Schneider. Sospechaba que la que probe estaba en mal estado, pues era un brebaje vomitivo y apestoso impropio de Schneider que termino en el fregadero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda estaría mala la botella. No es una birra de fregadero ni mucho menos. Eso pasa hasta en las mejores familias.

      Eliminar