Westmalle Dubbel

Las reseñas de cerveza son algo cada vez menos habitual en los blogs dedicados a la cerveza. Nosotros somos muy clásicos y entendemos que, aunque páginas como Ratebeer o Untappd pueden servir para ver las valoraciones generales, el comentar y criticar algo siempre se va a agradecer: libros o películas en la prensa, comics o juegos en los medios especializados… y, por supuesto, cervezas en El Jardín.

Westmalle Dubbel, cerveza trapense belga.
Y hay cervezas, como esta, que no entendemos cómo aún no hemos reseñado. Una trapense de las clásicas (elaborada desde 1936) y una de las dos únicas trapistas con el adjetivo “Dubbel” como nombre. Es, por tanto, una cerveza tostada, de color marrón rojizo con espuma beis claro, densa, duradera y pegajosa.

El aroma es afrutado y maltoso, y el sabor dulce y especiado. Caramelo, frutas pasas y algo de melaza dan paso a un final más seco y equilibrado. Está claro que nadie sabe hacer cervezas de estilo belga como los propios belgas. Sólo hay que ver los resultados de los concursos…

Y sobre esta Dubbel de 7% ABV poco más hay que decir. Un clásico difícilmente superable y que no puede no estar reseñado en ningún blog que no entienda y respete la historia de la cerveza en el siglo precedente. Oremos.

“Mi opinión en un Tweet:” Dubbel nuestra que estás en los cielos… Nota: Sobresaliente

3 comentarios: