Libro: Atlas Mundial de la Cerveza

No podíamos faltar a la cita de un día como hoy, 23 de abril, en el que desde casi hace 9 años no dejamos de reseñar un libro cervecero en cada ocasión. Y es que será Sant Jordi, el día de Villalar, fiesta en muchas comunidades… pero nos parece mucho más importante que sea el Día del Libro.

Libro:  Atlas Mundial de la Cerveza
Hoy os queremos reseñar el Atlas mundial de la cerveza, un libro de la Editorial Blume que nos repasa cervezas de todo el mundo, agrupadas por regiones, prestando por supuesto mucha más atención a las zonas tradicionales europeas y a Estados Unidos.

Pero también sirve para conocer la cultura y tradiciones cerveceras de otras zonas, sus cervezas más vendidas o el desarrollo de su mercado. Y aquí viene la principal pega: desde que Tim Webb y Stephen Beaumont (dos pesos pesados de la literatura cervecera) publicaron originalmente este libro en 2012, ese mercado cervecero ha cambiado mucho.

Pero sigue siendo una buena manera de conocer como es y ha sido el mundo cervecero más allá de nuestras narices y costumbres locales. Así que sí, os lo recomendamos sin duda, que no está tan obsoleto (aunque, en términos cerveceros modernos, 2012 parece casi el siglo pasado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario