Cine y Cerveza: The Warriors

Año 1979, Walter Hill, un director versado en films de acción (Calles de fuego, Límite 48 horas o Danko Calor Rojo), asume la adaptación a un lenguaje actual de La Odisea de Homero. La película narra la trayectoria de un grupo de jóvenes de una banda, “The Warriors”, que tienen que atravesar Nueva York escapando del resto de bandas rivales y eludiendo a la policía hasta llegar a Conney Island.

Cine y Cerveza: The Warriors
A lo largo del recorrido veremos luchas de poder, flaqueza ante las tentaciones, defensa de los valores, violencia y sobre todo unos atuendos fascinantes. Pero en lo que a cerveza se refiere, hay un momento culmen, casi al final del film en el que se oye el ruido de unas botellas de cerveza chocando al tiempo que una amenazadora voz dice "Warriors, salid a jugaaaar".

En el guion original la escena discurría de manera totalmente distinta, pero David Patrick (el actor que encarna a Luther, el jefe de una banda rival) introdujo el uso de las botellas y el tono amenazador. Pocas veces un sonido tan atractivo como unas botellas de cerveza chocando ha resultado tan intimidatorio. Así que, si estos días alguien os propone que salgáis a jugar, no hagáis caso y quedaos en casa, disfrutando de una cerveza y una película.



Por cierto, los aficionados a Los Simpsons (como nosotros) pueden revisar el episodio 14 de la temporada 25 “The Winter of His Content” donde hacen una parodia de esta película, incluyendo esta escena (aunque parecen botellas de Buzz Cola más que de Duff).

2 comentarios:

  1. Las fuerzas del universo se alían con El Jardín: hoy mismo han puesto ese episodio de Los Simpson en Neox.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que el programador de Neox lee nuestra web. Ese tipo sabe lo que se hace!

      Eliminar