Lúpulo: Admiral

Desde Reino Unido viene este lúpulo que fue desarrollado por el Wye College de Kent, responsable de la creación, entre otras de variedades, de lúpulos como como Challenger, Target o Brewer’s Gold. El objetivo de esta especialidad era obtener un cultivo resistente a las enfermedades, que tuviera alto porcentaje de alfa-ácidos y que pudiera sustituir al Target. Para ello se partió de una planta hembra del lúpulo Northdown y una macho de Challenger.

Lúpulo: Admiral
El lúpulo, lanzado comercialmente en 1998, ofrece un alto contenido en alfa-ácidos (en torno al 13-16%), hacen que su uso sea principalmente para amargor, aunque aporta aromas resinosos y a naranja y cítricos con algunos toques herbales.

Su uso habitual es con cervezas de origen británico tanto Pale Ale como ESB, sin olvidar IPAs o Barleywines. Como variedades alternativas o sutitutivas del Admiral se pueden usar First Gold, Target, Northdown, Cascade o Amarillo.

Comercialmente este lúpulo se ha usado en la Nitro Ipa de Guiness, la G-Free de St. Peter’s Brewing Company o la Imperial IPA de Stone. Si conocéis alguna otra que lo lleve, contádnoslo, porque no es un lúpulo fácil de ver marcado en el etiquetado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario