Delirium Tremens

Continuando la línea de repaso a clásicos belgas, seguimos tapando carencias en las reseñas de cervezas de El Jardín, y esta es una de las primeras que bebimos allá por el siglo pasado, cuando éramos adolescentes que probaban todo lo que estaba a nuestro alcance en bares y supermercados.

Delirium Tremens
Elaborada por la cervecería Huyghe, y conocida en todo el mundo Erasmus por sus cervecería en Bélgica, la botella de aspecto cerámico (aunque es una funda plástica) y su elefante rosa alucinógeno marcan una estética irresistible para probar. Así que (por si sois de los pocos que no lo habéis hecho aún) os vamos a contar qué os vais a encontrar.

Es una cerveza rubia, fuerte. El color es muy clarito y está muy carbonatada, que se ve a simple vista, por lo que genera bastante espuma blanca pegajosa, de persistencia media. En su aroma se aprecia ya el aspecto belga: fruta, especia y alcohol.

Luego en la boca destaca además su carbonatación, su calidez alcohólica (tiene 8,5% ABV) y su sequedad. Nos sorprende su buena calificación en webs de rating, siendo más bien un poco plana y peleona. Pero para gustos, los colores, incluyendo el rosa.

“Mi opinión en un Tweet:” El alcohol es el elefante en la habitación. Nota: Suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario