Lagunitas IPA

Esta cerveza nos hace pensar en una de nuestras primeras entradas, hace ya casi nueve años. Descubrimos esta marca, de la que faltaban varios años para que llegase a España y un par para que empezase a ser propiedad de Heineken, gracias a su vídeo de cómo usar un abridor mariposa. ¡Y nos encantó su estilo!

Lagunitas India Pale Ale
Ahora su India Pale Ale en botella de 355 mililitros (uno de nuestros formatos favoritos, ya que te “regala” medio trago) se ve en muchos sitios, así que ha llegado el momento de reseñarla. Y es una IPA dorada, brillante, de color oro viejo, con espuma blanca abundante, esponjosa y pegajosa, de persistencia media.

Huele a lúpulo, sin duda. Hierba, marihuana… pero también un poco a queso y pies. Es algo que pasa bastante a menudo con las cervezas que vienen de los EEUU, que el lúpulo se degrada y genera estos aromas cuando no está fresco. Cuando lo está, destacan también las frutas y los cítricos como el pomelo.

Es amarga, por supuesto, con algo más de 50 IBUs. Y el toque de maltas caramelo compensa y rellena la base del cuerpo y de sus 6,2% ABV. Pero quizá le falta un poco más de “punch” y sabor para enamorarte de este chucho.

“Mi opinión en un Tweet:”Se abre a navaja y se bebe en tarros. Nota: Bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario