Cruzcampo Andalusian IPA

Respondiendo a la mayoría que eligió la semana pasada que quería ver reseñada esta cerveza en la web, la hemos bebido, catado y anotado. Y hoy os traemos la publicación con una cerveza que es la apuesta de la marca de Heineken para el sector emergente de las IPAs ligeras en lata.

Cruzcampo Andalusian IPA
Y se presenta así, con 5,5% ABV y 40 IBUS, anunciando que lleva Simcoe, Perle, Mosaic y Azzaca. Pero, ¿Sabe a todo eso? Bueno, nada más abrirla huele fresca, con el lúpulo bien, sin oxidar. Notas cítricas y herbales.

El aspecto en el vaso no es malo, de color ámbar claro levemente turbio y espuma blanca, de persistencia media pero no muy abundante. Así que ya sólo queda saber si sabe buena. Y algo amarga es, sí. Con notas de fruta y flores, algo de resina, y mucha malta con recuerdo a galleta.

No es una IPA para hopheads, pero es que tampoco va dirigida a ese público ni mercado. Sino al que quiere beber algo de la corriente moderna que huye de las Lager, pero sin pasar del euro por lata. Y en eso, lo cumple, aunque si buscas lúpulo de verdad se quede corta. Pero pasar de meado de burra a meado de hipster es todo un avance.

“Mi opinión en un Tweet:” Candidata a lata de verano de barbacoas, firmemente. Nota: Bien.

5 comentarios:

  1. A ver , de las cervezas IPA del euro como tú dices es la mejor , te lo digo ya!!! Para gustos colores y para entrar en los top IPA SEGÚN TU CRITERIO....A VER CUAL??? que te la voy a criticar seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, personalmente pongo otras dos muy por delante, pero el mismo motivo que las aupa en el podio, las deja fuera de la categoría: son Session, con menos alcohol. Lo que para mí es un gran punto a favor. Y son la SteamBrew o la Mahou.

      Eliminar