Ampliación de Glosario (17)

Hoy traemos a esta sección, en la que aprovechamos para presentaros términos habituales en el mundo cervecero, agrupados con alguna relación semántica habitualmente, y así poderlos añadir al glosario que tenemos fijo en el menú de esta página. Hoy la temática es cómo se mide el color en la cerveza.

Diferentes tonos de color de la cerveza.EBC: Siglas pertenecientes a la European Brewery Convention y que marcan una manera de clasificación de los colores de las cervezas, las maltas y las soluciones de caramelo, midiendo la absorbancia de la misma de un rayo de luz en unas condiciones determinadas.

Lovibond: Esta escala de valores para medir el color de la cerveza se basaba en una serie de 20 discos tintados. La inventó Joseph Williams Lovibond en 1883, y actualmente se usa ya casi solo para clasificar el color de las maltas.

SRM: Estas siglas pertenecen al Standard Reference Method, y quizá sea el sistema de medición del color de las cervezas más extendido, por la influencia del Craft norteamericano. Mide la atenuación de la luz a través de una muestra de la cerveza.

2 comentarios:

  1. Lo suyo sería estandarizar una escala de color mundial, para no marear a los consumidores menos experimentados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no ha funcionado con el sistema métrico... ¿Va a funcionar con algo tan friki como esto? XD

      Eliminar