Grimbergen Belgian Pale Ale

No es la primera vez que mencionamos los pasos que dan las marcas establecidas desde hace mucho en adaptar sus catálogos a las nuevas tendencias y denominaciones. Y la marca belga Grimbergen, propiedad de Alken-Maes, pues no va a ser menos. Y su última incorporación en el mercado español fue esta Belgian Pale Ale.

Grimbergen Belgian Pale Ale
Una cerveza de color dorada ambarina limpio, profunda, con espuma blanco hueso media, esponjosa, de burbuja grande y persistencia media. Como diferencia de otras más clásicas de la marca, sí que huele a lúpulo. Obviamente, del belga, clásico. Que seguro aprendimos a reconocer bebiendo Hopus.

En boca no es amarga, sino más dulce y belga (y si sabe dulce es porque sólo tiene 22 IBUs y lleva jarabe de glucosa, caramelo, azúcar y extracto de malta… ¡como para no!). Pero es verdad que es fresca y de cuerpo ligero, con el punto especiado de la levadura. Por lo que no resulta empalagosa ni peleona.

Con eso y con que solamente tiene 5,5% ABV (recordemos que cuando hablamos de cervezas belgas, cualquier cosa por debajo de 6 grados es poco para ellos) es una buena opción para cuando apetece cervezas leves y más fáciles que las abadía Dubbel o Tripel.

“Mi opinión en un Tweet:” La Pale Ale del Fénix, no va a resugir de ningunas cenizas. Nota: Suficiente alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario