Hannen Alt

El estilo Alt es un estilo de cerveza Ale, pero con características comunes con las Lager, como pasa con las Kölsch, debido a su elaboración a temperaturas más bajas y posterior almacenamiento. En este caso es típico de Düsseldorf, y es más oscuro y con más cuerpo y carácter que el otro.

Esta en concreto es de color avellana y no tiene mucha espuma. Es cristalina, limpia, transparente como las cervezas filtradas. Muy agradable tanto a la vista como al olfato, con su aroma fresco y afrutado.

En el paladar da muchos matices, todos en esa línea: maltas y notas frutales, pero con final amargo y seco. Es un estilo de cerveza más fuerte y con carácter que las típicas lagers, pero mucho más rico. (Pese a ser menos refinado que las Kölsch).

Se recomienda servir bien fresca, en el típico vaso de Alt alemán, que es como un vaso de tubo, un poco más pequeño y de cristal muy fino. Tiene sólo 4,8% ABV, así que no te preocupes porque el vaso sólo sea de 20 cl, ya que puedes beber cuantos quieras.

“Mi opinión en un Tweet:” Es lo que quieren ser de mayor las lager malas. Nota: Bien.

5 comentarios:

  1. Compañeros, si no es demasiado pedir, podríais matizar un poco lo de la primera frase...jeje! Que más de uno aún se creerá que esto de las Altbier son la pócima perfecta, una mezcla de cerveza de bajay alta fermentación...jejeje!

    Lo del tweet, mira que sois cachondos, leñe...jaja!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que añadimos? "debido a su elaboración a temperaturas más bajas y posterior almacenamiento", por ejemplo? luego se lo mando poner.

      Eliminar
    2. ¡Estupendo! Más que nada por dejarlo algo más claro...

      Eliminar
  2. Aquí os dejo este evento. Un saludo y gracias por adelantado:

    http://cervezasvacceum.es/2012/05/23/4a-jornada-de-puertas-abiertas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, lo paso para que lo añadan al calendario. Pero paar esto tenemos un bonito email!!

      Eliminar